12 Beneficios de ser agradecido.

Activa hoy la acción De gracias.

Soy de la Generación que nos enseñaron a decir siempre gracias, por favor y de nada. Aun cuando ni el contexto fuera acorde a las circunstancias tenias que decir «gracias«. He conocido mujeres que de niñas las castigaban injustamente, y aún con algún que otro maltrato físico, y después de recibir el dolor no sólo físico sino también emocional, tenían que dar gracias por el castigo. Imagínate que aprendizaje tan difuso de la acción de gracias puede tener una persona. Y así he conocido varías historias en relación a la gratitud, que en lugar de unir a las personas con esta actitud, las han separado endureciendo su corazón.

Cuan agradecida eres?
Eres agradecida pero no lo expresas con facilidad?

En una de mis jornadas de trabajo lance la pregunta, cuan agradecida eres?
Las repuestas fueron varias, en general coincidían con:
-» Yo doy gracias por todo».
-«A mí me enseñaron a decir gracias siempre».
-«Desde chiquita digo gracias».
Es aquí donde quiero entrar más profundo en el tema, ya que hay un discurso social correcto: “decir gracias”. Y estoy de acuerdo que es una palabra de cortesía que debemos cultivar y aún seguir enseñando para que no se pierda y construyamos un mundo más humano, más cercano. Pero también en muchas ocasiones es una palabra aprendida y utilizada mecánicamente sin tener en cuenta el sentido de su valor, por lo cual no tiene ningún efecto. Lo que hace que que en el camino, la gratitud se va desgastando y dejando de lado.
Tanto si eres de mi generación, o usas la palabra gracias solo por costumbre, o relacionas la gratitud con historias tristes, o te suele pasar que en tu interior estas agradecida pero no sabes cómo expresarlo, cómo demostrarlo…, o dices: -yo siempre digo gracias y nunca pasa nada, al contrario …Hoy vamos a descubrir el verdadero sentido de dar gracias!

«La expresión verbal y escrita de la gratitud, desata gozo y felicidad».

Preparada? Vamos a trabajar!

12 Beneficios de La acción de gracias.

De los que yo he experimentado y de los que deseo que tú comiences ha vivir y disfrutar. Vamos allá!.

  1. Disipa la tristeza.
  2. Disminuye la preocupación y la ansiedad.
  3. Atrae el gozo y la felicidad.
  4. Activa la memoria.
  5. Crea nuevas oportunidades.
  6. Te da bienestar.
  7. Aligera tus cargas.
  8. Mejora tus relaciones.
  9. A largo plazo beneficia tu salud.
  10. Eres enriquecido en tu interior.
  11. Te trae liberalidad.
  12. Aumenta tu paz interior.

Y quiero acentuar estas verdades con otros estudios que registran y afirman que las personas que son más agradecidas :

  • Tienen mayor nivel de bienestar.
  • Son más felices.
  • Se sienten menos deprimidas.
  • Se sienten más sastifechas con su vida y sus relaciones.

Exhortación a la gratitud, 3 llaves para activar la acción de gracias.

  1. Canta una canción, no cualquier canción, se analítica en su letra, hay canciones tan unidas a la melancolía, a la tristeza. Busca una canción que exprese gratitud.
  2. Sirve a alguien con alegría, de buena manera, con disposición, con buena intención (es necesario ser sincera en este proceso, cuando buscas ayudar o servir alguien solo por recompensa, o que me devuelva el favor no funciona).
  3. Reconoce a Dios, su grandeza, las cosas buenas que te han pasado, lo bueno de la vida, lo bello de la naturaleza. Si vives mucho en la ciudad y esto te cuesta, busca un paseo semanal cerca de la naturaleza, elige un parque, una laguna, acércate a una montaña. El ver su inmensidad, su exactitud, su pureza nos llena de fuerzas para decir GRACIAS!

Principio de vida: «Enfocarte en lo bueno que tienes,  y no en lo que te falta, te va a transformar en una persona agradecida».

Decreta:

«Hoy decido ser mas agradecida»

Descarga gratis la ficha imprimible «Carta de Gratitud». La expresión escrita de tu gratitud te traerá alegría, te beneficiará y también estarás dando bienestar a otras personas. A que esperas?

[maxbutton id=»1″ url=»http://gabiquintero.com/wp-content/uploads/2017/09/carta_de_gratitud.pdf» ]

Gabriela Quintero.

 

Comparte en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *