Organiza tu búsqueda de huevos de pascua inolvidable!

En estas fechas de semana Santa una de las actividades favoritas de los niños es «la chasses aux oeufs» (La caza de los huevos)🥚 o figuritas de chocolates. La tradición es esconderlos en eEl jardín y luego que los niños vallan a buscarlos, es un tiempo divertido (aunque después se quieren comer todo el chocolate 🍫 encontrado…por lo menos en nuestro caso, que a mis hijos les encanta el chocolate). Aquí entra la negociacion…otro tema.
Cada vez que participamos de esta actividad, es una experiencia nueva e inolvidable. Podemos vivir las mismas actividades, con ingredientes diversos para no caer en el aburrimiento, también puedes determinarte un objetivo educativo o un valor familiar que quieras trasmitir. No hay nada mejor que aprender jugando, verás que así es más fácil enseñar.

Though the content isn’t specialized, the posts are rather substantial degree. Typically, the phrases are separated into three distinct sorts. There are numerous unique types of Job 2 questions that can solely be replied utilizing the 4- sentence to type my essay. There are quite a lot of various kinds of essays including dissertations, argumentative, concerns based several others that possess an identical re Action.

IELTS opinion essays are extremely common within the assessment. Moving the TOEFL examination is an essential part of receiving in to university, obtaining professional certifications necessary for work and also obtaining a career in some particular cases. It is not an easy test. The IELTS assessment was created to test your capability to communicate in English, therefore finally you can not rating nicely with no large amount of Language.

Te cuento en resumen los tres últimos años de la practica de este juego en nuestra familia, para darte ideas y experimentarlo positivamente. Y evitar las peleas, competencias, berrinches y conflictos entre los niños.

El Primer año de nuestra hija Victoria.
El primer año fue muy especial porque había gran expectativa en la familia, en especial en sus hermanos mayores, los cuales tienen muchanexperiencia y acnedotas que contar de sus búsquedas de huevos, aún en grandes parques y lugares espaciosos de los cuales nunca volvimos a recuperar los huevos. LoL.
Aunque sus hermanos están en una edad especial (adolescentes) para participar directamente, pero tienen voluntad para organizar la caza de huevos.

Fue Pablo y Felipe que organizaron la actividad (yo solo compre los huevos) ellos escondieron los huevos por el jardín de casa, juntaron los niños (en total eran 8 niños invitados) explicaron las reglas del juego a los niños, y marcaron el lugar y el tiempo de partida…luego ayudaron a su pequeña hermana con mucha ilusión a recoger huevos. Finalizada la búsqueda, pusieron todos los chocolates en una mesa y lo repartieron equitativamente entre todos los niños.
Yo orgullosa de ver a mis hijos con la actitud de amor y respeto que organizaron la búsqueda, con el propósito que los niños se la pasarán bien, sabiendo la ilusión que despierta cada encuentro de un chocolate entre las hiervas.

El valor de la solidaridad y equidad.

Feliz viendo que lo sembrado un día en sus vidas ya estaba dando fruto. Por lo general mi educación con mis hijos elijo valores a transmitir, organizo que en medio de la dinámica familiar y de manera natural se siembre actitudes y valores que construyan y formen sus carácter.
Te cuento como organizar una búsqueda de huevos, en rasgos generales y tu creatividad le de tu toque especial.

Para preparar el juego ten en cuenta:

  • Determinar cuántos niños invitar, para dar las invitaciones con antelación y posterior confirmación. Agregar detalles como venir con botas de agua o chubasqueros. Venir con ropa cómoda.
  • Comprar los chocolates una ves confirmada la asistencia de Los niños, en variedad de tamaños, colores y formas.
  • Diferenciar la edad del grupo, es muy importante este punto, porque también es la diferencia de destreza y competencias, tanto físicas, cognitivas y emocionales.
  • Eliminar el lugar, para los más pequeños tiene que ser un lugar pequeño, accessibles para ellos y de fácil encuentro con los huevos. En cambio a medida que son más grande amplia el radio de búsquedas, aumenta las dificultades para encontrarlos, que se convierta en un reto para ellos. Puedes agregar mapas, hojas de ruta. Trabajar en pareja, ir acompañado de un adulto, etc.
  • Explicar las reglas del juego (siempre antes ) para anticiparnos a los problemas que se pueden ocasionar…por ejemplo, huevo encontrado te pertenece, o al final se juntan y se reparten de manera igualitaria. Es un punto a tener en cuenta.
  • Agregar juegos, sorpresas, o regalos extras. En una ocasión tuvimos la actividad de pintar un dibujo de pascua.
  • Compartir meriendas de acuerdo al tiempo de participación. En una oportunidad cada servilleta de los niños tenía un juguete que se llevaron de regalo.

El segundo año
Este año tuvo la particularidad que en medio de las ocupaciones y responsabilidades familiares, pasamos estas fechas en casa, pero sin invitados, eran días de bastante trabajo. Por lo que organice la búsqueda de huevos nuevamente en el jardín de casa y la construcción del árbol de pascua para Victoria.
Para este tiempo victoria ya tenía más destreza motora y comprensión de la búsqueda. Con su canasta amarilla emprendió su búsqueda al principio con ayuda pero terminó ella solita, una gran aventura que lleno de felicidad su corazón. Y con una historia que contar, la participación sorpresa de la perra de nuestra vecina, que sin darnos cuenta entró al jardín y comió varios huevos de chocolate escondidos. Una acnédota para contar.
En este tiempo aproveché los huevos y jugándo le enseñe a contar, los separamos por colores, por grupos de pares, en fila, en círculo y fue un tiempo de aprendizaje para Victoria.

Sin olvidar la preparación del árbol de pascua. Te cuento como hacerlo?

Materiales:

  • Una base sólida con agua, o tierra que puedas regar.
  • Rama natural de cerezo, o de algún árbol frutal para que broten sus flores.
  • Decorar con huevos de distintos material, esta vez elegí de plástico ( elijo materiales accesibles para los niños, que no se lastimen y que si se rompen por accidente no estén con pena)
  • Animales típicos, como: conejitos, pollitos, mariposas, gallinitas, etc. De tela son mis preferidos.

Por mi parte permito que los niños tengan acceso al árbol, para jugar, pasan un buen tiempo junto a el. Y tú te animas?

El tercer año.


Esto fue la semana pasada, que la escuela donde asiste Victoria organiza cada año esta actividad en un gran parque y pasar en familia un tiempo para compartir la merienda.
Nos apuntamos, cocinamos juntas y nos alistamos a la aventura.
Llegamos, dieron las indicaciones y ce partí! Ella con su canasta y con una actitud bien independiente se lanzó a la búsqueda. Caminó, caminó y nada encontró. Lo que la dejó bien enojada, pero todo cambio cuando hizo la fila para recoger los chocolates que se reparten entre todos.
Busco a su amiguito y se sentaron juntos a comer cada uno de su canasta. Sin hablar entre ellos, sólo compartiendo el momento y la amistad.
Llego la hora de la merienda y Victoria estaba como un soldado parada al costado de sus bandejas de dulces…llegó la hora de compartir. Y algo había en nuestros dulces que los niños eran atraídos a ellos y se terminaron rápidamente. Pero cada dulce que se llevaban era una prueba de compartir para Victoria, que superó felizmente. Y yo suspirando que así fuera!

Receta de merienda especial « nido de huevos »

Ingredientes:

  • 8 panqueques dulces.
  • Nutella o algún tipo de dulce.
  • Coco rallado.
  • Huevos de caramelo, para la deco.
    L’est Go…préparation, hicimos una torre de 4 panqueques unidas por la nutela, luego con un molde de galletas redondo cortamos los pequeños nidos que colocamos en una base de papel, le espolvoreamos coco rallado y el toque final de los mini huevos de colores, que le da origen al nombre de la receta. Un éxito total.

Sugerencias para realizar tu búsqueda de huevos con tus hijos, sobrinos y nietos…no hay edad para dejar de jugar! Y de aprender junto a ellos!

Déjame un comentario y cuéntame como lo haces tu. Con cariño, Gabi

Comparte en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *